Asistencia Con Su Caso

iw-spanish

Ayudándole con su caso de principio a fin

Asistencia Con Su Caso

Su empleador eligió a Zenith porque somos especialistas en seguros de compensación al trabajador. Nuestra prioridad fundamental es la de proveer a los empleados lesionados la atención médica que necesiten para ayudarlos a sanar y volver a trabajar lo antes posible. Si usted ha sufrido una lesión mientras desempeña su trabajo comuníquese con su empleador inmediatamente para que pueda obtener el cuidado médico que usted necesite.

Con la intención de ayudarle a recuperarse, hemos identificado médicos con experiencia en el tratamiento de lesiones laborales. También comprendemos que el trámite para solicitar el seguro de compensación al trabajador puede resultar confuso, es por esto que nuestro trabajo es el de responder a todas sus preguntas, guiarlo y ayudarle durante todo el proceso. Nuestros especialistas en tratamiento médico y casos de compensación al trabajador hablaran con usted acerca de cómo sucedió su lesión y lo guiaran para encontrar un médico. Además le explicaran los beneficios y los derechos que le corresponden. Nuestra meta es la de facilitar este trámite para que usted pueda enfocarse en su recuperación.

Su empleador tiene la responsabilidad de entregar a Zenith su solicitud de compensación al trabajador. Sin embargo, si su empleador no ha entregado su solicitud, usted puede comunicarse con nosotros directamente. Asegúrese de tener a la mano la siguiente información:

  1. El nombre de la empresa para la que usted trabaja y el número de póliza de seguro (si es que lo tiene)
  2. Como sucedió su lesión y la fecha y hora en la que sucedió.
  3. Su nombre, domicilio, número de seguro social, fecha de empleo, ocupación, sueldo y fecha de nacimiento
  4. El nombre, domicilio y número de teléfono del proveedor de atención médica si es que usted ya ha recibido cuidados médicos para tratar su lesión

Opciones para presentar su solicitud

Por teléfono: Puede reportar una lesión de trabajo durante las 24 horas del día todos los días de la semana llamando al 800-440-5020.

Por Internet: Seleccione el estado en el que vive para presentar su solicitud por internet.

Por correo electrónico: firstcallnewclaim@thezenith.com

Por fax: Envíenos un fax al 800-440-5022 e incluya toda la información que se indica más arriba.

Obtener la atención médica adecuada es vital para su recuperación. Bajo la póliza de seguro de compensación al trabajador de su empleador se establece que Zenith cubrirá todo el tratamiento médico que sea necesario para recuperarse de su lesión; siempre y cuando su solicitud haya sido aprobada. Nuestros médicos tienen amplia experiencia y están disponibles para hablar con su médico y evaluar su plan de tratamiento. Para ayudarle a entender sus beneficios estará a su disponibilidad uno de nuestros especialistas en casos de compensación al trabajador o una de nuestras enfermeras especialista en administración de cuidados médicos.

Residentes de California únicamente: Los Asistentes para Acceso Médico [Medical Access Assistants] son representantes de atención al cliente que cuentan con una capacitación especial para ayudarle a buscar un médico dentro de la Red de Proveedores Médicos de Zenith (ZMPN por sus siglas en inglés), obtener citas con su médico, y responder otras preguntas relacionadas con el acceso a la red. Para obtener ayuda, llame a Zenith y seleccione la opción de Asistentes para Acceso Medico (Medical Access Assistants).

Número telefónico para llamadas sin cargo: 800-440-5020
Horario de atención: De lunes a sábado 7:00 a.m. a 8:00 p.m. (Hora del Pacífico)

El aviso para el empleado cuando sucede una lesión de La Red de Proveedores Médicos de Zenith (ZMPN por sus siglas en Ingles) provee información adicional acerca de la ZMPN, así como también sus derechos y responsabilidades.

Si el médico le da una receta médica referente a su lesión de trabajo le animamos a que lleve su receta a alguna de las farmacias participantes. Nosotros le ofrecemos un programa de beneficios para servicios farmacéuticos administrado por Helios.

Cuando usted tiene una solicitud de compensación al trabajador que ha sido aprobada y está todavía activa, nosotros pagaremos todos los medicamentos con receta que tenga aprobados. Usted recibirá un paquete de bienvenida por parte de Helios y una tarjeta para beneficios de servicios farmacéuticos. Por favor presente esta tarjeta en cualquier farmacia participante cada vez que adquiera un medicamento con receta relacionado a su lesión laboral. No olvide informar al farmacéutico que usted tiene un caso de compensación al trabajador con la Compañía de seguros Zenith.

Residentes de California únicamente: Zenith brinda servicios farmacéuticos a través de la red Zenith Pharmacy Network (ZPN). Se requiere que usted obtenga sus medicamentos por medio de una farmacia participante en la red. Es importante el utilizar la tarjeta de servicios farmacéuticos únicamente para asuntos relacionados con su lesión laboral, ya que intentar adquirir otros medicamentos se puede considerar como un fraude.

Si su lesión laboral le impide trabajar, sus beneficios pueden cubrir una porción del sueldo perdido. Mantendremos a su empleador informado de su progreso así éste podrá prepararse para recibirle cuando el médico le indique que puede reintegrarse al trabajo. Estos beneficios varían enormemente según el estado. Su especialista en casos del compensación al trabajador determinara si usted es elegible para recibir este beneficio y le explicará todos los aspectos de sus beneficios en detalle y el proceso de pago.

Estamos comprometidos en ayudarle durante este tiempo tan difícil. El especialista en casos de compensación al trabajador será su contacto principal para cualquier pregunta que usted tenga. Si usted no sabe quién es el especialista de su caso, por favor comuníquese con nuestro equipo de atención al cliente llamando al 800-440-5020 de lunes a viernes de 5:30 a.m. – 5:00 p.m. (Hora del Pacífico).

ONLINE ACCOUNT LOG INX
For:
  • Policyholders
  • Workers' Compensation Agents
  • Zenith Solution CenterSM
Need To Sign Up?

For:
  • Agribusiness Agents
Password Help
Need To Sign Up?